Bajo el lema “Un Mundo Mejor – Hacía Mejores Materiales”, la compañía se impulsa para marcar la diferencia en el mercado con acciones que cuidan el planeta y apoyan a distintas organizaciones.
Uso responsable de algodón sostenible
Oficialmente la marca usa algodón que cuenta con certificación de terceros en todo su abastecimiento, garantizando que el proceso de cultivo es respetuoso con el medio ambiente y que es libre de pesticidas y fertilizantes artificiales. Tienen previsto aumentar el uso de algodón orgánico con el propósito de alcanzar al menos un 30% para el año 2025.
La iniciativa “direct-to-farm”, liderada por la compañía, trazabiliza el origen de la granja para asegurar un constante suministro de algodón orgánico, trabajando junto a los agricultores y organizaciones locales, implementando prácticas agrícolas más eficientes y sostenibles.
Además, Jack & Jones trabaja para aumentar la obtención de algodón reciclado, colaborando con socios como CYCLO y sus fabricantes para desarrollar sistemas de reciclaje innovadores que conviertan los excedentes de tela en nuevas fibras de algodón reciclado.
Compromiso con el poliéster reciclado
Hasta la fecha, la empresa reutilizó 14 millones de botellas de plástico para fabricar el forro exterior de sus chaquetas, reduciendo sus emisiones de CO2. Para el 2025, Jack & Jones se propuso la meta de obtener el 50% de su poliéster de fuentes recicladas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.