LG Electronics (LG) publica su Informe de Sostenibilidad 2022-2023, en el que se desvelan los hitos y estrategias de la compañía en seis líneas principales de actuación, diseñadas para alcanzar su visión Better Life for All en todo el mundo. Estas seis líneas están divididas en las “3Cs” enfocadas en el planeta (Carbon Neutrality, Circularity y Clean technology) y “3Ds” que hacen alusión a las personas (Design for all, Delightful Workplace y Diversity & inclusion).
Las “3Cs” para el planeta
Este año las actividades de LG en todo el mundo ha generado un total de emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero de 92,7 millones de toneladas (equivalentes CO2), 22 millones menos que en el año anterior. Esta reducción reafirma el proyecto de la compañía de alcanzar emisiones directas e indirectas netas cero en 2030.
LG sigue acelerando la reducción del consumo de energía en sus productos aplicando tecnologías ecoeficientes. Aproximadamente, el 80% del total de las emisiones de carbono de LG provienen del uso de sus productos, incluyendo emisiones indirectas generadas fuera de las oficinas y fábricas de la compañía.
Por otro lado, a fin de favorecer la circularidad en su ecosistema, la compañía ha recuperado 472.876 toneladas de residuo electrónico de 52 países el año pasado. Desde 2006 LG ha recuperado un total de casi 4 millones de toneladas. Además, en 2022 la compañía utilizó más de 32.987 toneladas de plásticos reciclados en la fabricación de sus productos, 25% más que en 2021.
Las “3Ds” para las personas
LG ha priorizado la accesibilidad integrando funcionalidades de reconocimiento y guía por voz en sus líneas de producto principales y distribuyendo pegatinas braille en todos sus electrodomésticos. La compañía también expandirá su concepto de diseño universal (productos diseñados para poder ser utilizados por todos) a todos sus productos a partir de ahora.
El año pasado LG verificó, a través de un tercero, los datos de uso de energía y emisiones de carbono de sus principales proveedores. La compañía ha iniciado una campaña entre los directivos y empleados de sus proveedores para concienciar de la necesidad de un programa que camine hacia la neutralidad de carbono. Un total de 152 proveedores han participado en estos encuentros solo en la primera mitad del año.
Finalmente, de acuerdo a los estándares internacionales de la Responsible Business Alliance (RBA), la compañía también está participando en la respuesta preventiva de riesgos de ESG en sus proveedores en áreas como las condiciones laborales, medioambiente, valores éticos, sanidad y seguridad.
Conoce más acciones en su Informe de Sostenibilidad 2022-2023.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.