La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (día establecido por la ONU en 1972) de este año 2023, es llevada a cabo por Costa de Marfil en colaboración con los Países Bajos. El lema de la campaña es #SinContaminaciónPorPlásticos, el cual pone el foco de atención global en la búsqueda de soluciones al problema de la contaminación causada por plásticos.
Con el propósito de generar conciencia, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) conmemoró su 50 aniversario mediante la creación de un vídeo emotivo e informativo. Este vídeo inspira confianza al transmitir el mensaje de que ahora tenemos tanto el conocimiento científico como las soluciones necesarias para combatir la contaminación por plásticos. Al mismo tiempo, esta producción audiovisual insta a los gobiernos, ciudades y empresas a tomar medidas concretas para seguir avanzando en la lucha contra esta forma de contaminación.
LG ha tomado la decisión de apoyar esta causa reproduciendo el vídeo en sus vallas publicitarias digitales ubicadas en los lugares emblematicos como el Times Square de Nueva York y el famoso Piccadilly Circus de Londres. Aprovechando la ubicación estratégica de estas pantallas en zonas de gran tránsito peatonal en dos de las ciudades más visitadas del mundo, se busca brindar una importante exposición al Día Mundial del Medio Ambiente, generando conciencia en la sociedad para afrontar la problemática.
Como empresa socialmente responsable, LG ha tomando medidas activas para ayudar a crear una mejor vida para todos e impulsar la reducción del uso de plástico. La compañía ha contribuido a su compromiso con la economía circular mediante el uso de materiales reciclados, que se utilizan en la producción algunos de sus productos más recientes como el LG Styler, LG, refrigeradores, lavavajillas y barras de sonido. LG tiene como objetivo impulsar el uso de materiales reciclados a más productos, como el televisor LG OLED evo, contribuyendo al objetivo de la compañía de utilizar un total acumulado de 600,000 toneladas de plástico reciclado para 2030.
Mientras la compañía sigue desempeñando su papel en la reducción de la contaminación plástica, también espera que la amplia promoción de la campaña #SinContaminaciónPorPlásticos en sus vallas publicitarias en Nueva York y Londres, tengan un impacto positivo en la conciencia de la sociedad. El objetivo es motivar a más personas a tomar acciones concretas para reducir el uso de plástico en sus vidas diarias.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.