Dynatrace, compañía especializada en inteligencia de software, presentó su nueva aplicación Carbon Impact, que proporciona información en tiempo real acerca de la huella de carbono del ecosistema híbrido y multicloud de una organización que está siendo monitoreado por Dynatrace. Esta app también ofrece detalles sobre el impacto medioambiental de la organización.
Utilizando su nueva tecnología de plataforma llamada AppEngine, permite a los equipos crear aplicaciones personalizadas de manera fácil y con un enfoque de bajo código. Estas aplicaciones están basadas en datos y se ajustan a los requisitos de conformidad, inteligencia empresarial, seguridad y operaciones, ofreciendo un desarrollo ilimitado de casos de uso.
Las empresas están poniendo más énfasis en la sostenibilidad a medida que buscan cumplir con los estándares ambientales y reglamentarios. A pesar de que los proveedores de servicios en la nube proporcionan información sobre la huella de carbono, sólo se enfocan en los servicios SaaS individuales y no en los ecosistemas híbridos y multicloud completos. Además, la información específica de los servicios carece de los detalles necesarios para tomar medidas, como qué procesos, aplicaciones o hosts están consumiendo más energía. Estas deficiencias dificultan la presentación de informes y el cumplimiento, y limitan la capacidad de las organizaciones para identificar y optimizar áreas que generan un impacto ambiental mínimo.
Dynatrace Carbon Impact resuelve estos problemas al computar, monitorear y reportar la huella de carbono de los sistemas híbridos y multicloud que están bajo vigilancia de Dynatrace. La tecnología de Dynatrace utiliza Carbon Impact junto con Smartscape, una topología inteligente, y el mapeo de dependencias para ofrecer datos detallados sobre los procesos y aplicaciones, lo que proporciona información detallada para optimizar el sistema.
Dynatrace colaboró con la Sustainable Digital Infrastructure Alliance (SDIA) y utilizó las fórmulas de Cloud Carbon Footprint para desarrollar la aplicación Carbon Impact, con el objetivo de relacionar las métricas de consumo esenciales con su aporte a la huella de carbono.
El CEO de SDIA, Daan Terpstra, es esencial entender el impacto ambiental de los productos y servicios digitales para tomar medidas significativas para reducirlo. Dynatrace Carbon Impact, con su conocimiento preciso y amplio contexto, permitirá a las organizaciones evaluar y optimizar mejor la huella ambiental de sus ecosistemas híbridos y multicloud. Terpstra está emocionado por colaborar con Dynatrace en la búsqueda de un mundo con una infraestructura digital sostenible.
Bernd Greifeneder, quien es el Fundador y CTO de Dynatrace, afirmó que la reducción del impacto ambiental es un aspecto crítico para las empresas en la actualidad, ya que buscan satisfacer las necesidades de sus clientes, empleados, inversionistas y comunidades en las que operan. La aplicación Dynatrace Carbon Impact proporcionará a los clientes una solución fácil de usar para comprender y optimizar la huella de carbono de sus ecosistemas en la nube. La disponibilidad de esta solución para todos los clientes de Dynatrace SaaS es una medida para mejorar el impacto ambiental de la empresa en conjunto.
La app Carbon Impact estará disponible en aproximadamente 90 días desde el anuncio. Para más detalles, se puede consultar el blog de Dynatrace.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.