Cementos Pacasmayo, compañía peruana que apuesta por soluciones constructivas con más de 65 años de historia en el norte del país. Han logrado reconocimientos importantes dentro de la industria como ser parte del Dow Jones Sustainability index por quinto año consecutivo, siendo la única empresa peruana de la industria de materiales de construcción presente en el índice.
Certificaciones ISO:
Cementos Pacasmayo pone a sus clientes al centro de su estrategia de negocio. A fin de garantizar la confianza y calidad de sus sistemas de gestión, la compañía durante su trayectoria ha obtenido y revalidado las siguientes certificaciones ISO:
- ISO 9001: Sistema de Gestión de Calidad
- ISO 45001: Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
- ISO 14001: Sistema de Gestión de Medio Ambiente
- ISO 37001: Sistema de Gestión Antisoborno
- ISO 37301: Sistema de Gestión de Cumplimiento
- ISO 27001: Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.
En el 2023, obtuvo la certificación de todo su portafolio de cementos de acuerdo al Esquema 5 de evaluación de calidad de producto realizado por ICONTEC (Organismo internacional especializado en la certificación de calidad de productos, servicios y sistemas de gestión.)
Soluciones Constructivas para la excelencia operativa:
Es el único laboratorio en el Norte (Trujillo) acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), bajo la norma ISO/IEC 17025 con el que ofrecen los servicios de:
- Calibración de balanzas y máquinas de resistencia a la compresión en diferentes rangos para máquinas de ensayos de resistencia de suelos, cementos, mortero y concreto.
- Ensayos de resistencia a la compresión de concreto bajo la NTP 339.034 y ASTM C39/39M. Sus laboratorios acreditados de Piura, Trujillo y Cajamarca ofrecen garantía en la veracidad de sus resultados.
Innovación en productos
La compañía cuenta con uno de los portafolios más grandes de cementos Eco-Eficientes en el Perú, que en el 2023 representó el 85% de sus ventas.
En el 2024, lanzó el cemento HE (Alta Resistencia Inicial), con menor impacto ambiental a comparación del cemento tradicional, al contar con un menor factor clinker/cemento en su composición. Esta solución está destinada a procesos constructivos compatibles con el cemento Tipo I.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.