MAPFRE se adhirió a la Alianza de Propietarios de Activos Net-Zero (Net Zero Asset Owner Alliance) para realizar la transición de sus carteras de inversión a emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y ser una compañía Net Zero (NZ) en 2050.
Con la adhesión a esta nueva alianza, la compañía refuerza su compromiso con la descarbonización. En abril de 2022, MAPFRE comunicó su adhesión a la Alianza de Seguros para las Emisiones Netas Cero (NZIA) con el fin de alcanzar la neutralidad de emisiones de efecto invernadero para 2050 en sus carteras de seguros y reaseguro, y en 2022, desarrolló una herramienta propia con la que la gestora de activos del Grupo evalúa los riesgos relacionados al cambio climático en sus inversiones. Este análisis ha permitido trabajar en la reducción de más de un millón de toneladas de emisiones de CO2 asociadas a sus inversiones.
“Es un paso más en nuestro compromiso por acelerar la transición energética y avanzar en la lucha contra el cambio climático”, señaló Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, quien ha reiterado el objetivo medioambiental de la compañía de contribuir a la descarbonización del planeta.
Huertas señala que el interés de MAPFRE se encuentra en elevar la exigencia de sostenibilidad firme y progresivamente, con objetivos fijos que contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de la cartera de seguros y reaseguro de la multinacional, para que las empresas a que se transformen y creen riqueza de forma respetuosa con el medio ambiente.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.