Emirates y Neste han ampliado su asociación mediante la colaboración para suministrar más de 3 millones de galones de mezcla de Combustible de Aviación Sostenible Neste MY en 2024 y 2025. Este combustible de aviación sostenible (SAF), que se mezclará con combustible de aviación convencional, será suministrado durante esos años para los vuelos de Emirates que parten de los aeropuertos de Ámsterdam y Singapur.
La incremento en las relaciones de Emirates con Neste, constituye como el mayor volumen de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) suministrado por cualquier aerolínea con sede en Oriente Medio y África hasta la fecha. La mezcla de SAF estará compuesta por más de un millón de galones de SAF puro, lo que representa una proporción mezclada de más del 30% de SAF puro combinado con combustible convencional Jet A-1.
Antes de finalizar el año, la aerolínea implementará el uso de SAF por primera vez desde su centro en Dubái. El SAF reduce las emisiones de carbono del transporte aéreo hasta en un 80% a lo largo del ciclo de vida del combustible en comparación con el uso de combustible de avión convencional.
“El anuncio de hoy es un gran logro para Emirates y representa la aceleración de la adquisición de SAF para nuestras operaciones. También es una de las muchas iniciativas en las que nos enfocamos para reducir nuestras emisiones de carbono, que incluyen operar aviones eficientes en combustible, intensificar la renovación de nuestra flota a partir de 2024, e impulsar la eficiencia operativa del combustible. Nuestra continua colaboración con Neste también demuestra nuestro apoyo y compromiso activo a la industria de SAF que va en rápido desarrollo. Esperamos que la demanda proveniente de Emirates y otras aerolíneas fomente la ampliación de SAF y otras tecnologías emergentes de propulsión limpia”, declaró Tim Clark, Presidente de Emirates.
“El combustible de aviación sostenible es una solución para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los viajes aéreos. Estamos orgullosos de ampliar nuestra cooperación con Emirates hasta 2024 a medida que aumentamos nuestra producción global de SAF y continuamos apoyando su compromiso de reducir las emisiones mediante el suministro de nuestro Combustible de Aviación Sostenible Neste MY“, indicó Alexander Kueper, Vicepresidente de EMEA de la Unidad de Negocios de Aviación Renovable en Neste.
A inicios del año, Emirates, en colaboración con Neste y otros socios, terminó con éxito el primer vuelo de demostración alimentado con combustible SAF en la región, utilizando un avión Boeing 777-300ER que funcionaba al 100% con SAF en uno de los motores. La aerolínea ha avanzado significativamente junto con sus socios en el análisis técnico y los requisitos de certificación que aprueban futuros vuelos con SAF.
El primer vuelo de Emirates impulsado por SAF mezclado con combustible de aviación fue en 2017 desde Chicago. A partir de entonces, la aerolínea también ha aumentado su consumo del combustible SAF para vuelos desde Estocolmo y actualmente opera vuelos desde París, Lyon y Oslo con SAF mezclado.
Emirates ha liderado varios grupos de trabajo de la industria y del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, y está en continuas conversaciones con personas interesadas para ayudar a escalar la producción y el suministro de SAF. La aerolínea, junto con la Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos, ha colaborado activamente en el desarrollo de la ruta de combustibles de poder líquido (PtL) del país, impulsada por el Ministerio de Energía e Infraestructura y el Foro Económico Mundial, además de contribuir a la Ruta Nacional de Combustible Sostenible para la Aviación de los Emiratos Árabes Unidos lanzada en enero de 2023 por el Ministerio de Energía e Infraestructura y la GCAA.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.