El International Fund for Agricultural Development (IFAD ó FIDA, por las siglas en español) invierte en la población rural, empoderándola para aumentar su seguridad alimentaria, mejorar la nutrición de sus familias y aumentar sus ingresos.
Ayudan a desarrollar resiliencia, expandir sus negocios y hacerse cargo de su propio desarrollo. El IFAD es una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas con sede en Roma, el centro de alimentación y agricultura de las Naciones Unidas.
Fondo de Asistencia a los Pueblos Indígenas
El objetivo del Fondo de Asistencia para los Pueblos Indígenas es fortalecer las comunidades de los pueblos indígenas y sus organizaciones. Esto lo hace mediante la financiación de pequeños proyectos que promueven su desarrollo autónomo y generan lecciones aprendidas y enfoques para la replicación y ampliación.
El sexto ciclo de IFAD se centra en promover la conservación y la gestión sostenible de la biodiversidad por parte de los pueblos indígenas para la adaptación y la resiliencia al cambio climático.
¿Quiénes pueden participar?
Durante este ciclo, IFAD financiará 30 pequeños proyectos diseñados por pueblos indígenas, basándose en su cultura, conocimientos, recursos naturales y derechos humanos.
Esta iniciativa está abierta a:
- Los proyectos financiados por el FIDA dirigidos a pueblos indígenas o minorías étnicas;
- Los proyectos del IPAF financiados en el quinto ciclo (2019);
- Otros proyectos de desarrollo ejecutados por organizaciones de pueblos indígenas o minorías étnicas en las zonas rurales donde opera el FIDA.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.