Conexión Social Digitel se ha unido a un programa de asistencia médica dirigido por el CUMIS UCV y ejecutado en varias zonas rurales e indígenas de Venezuela. El propósito principal del proyecto es asegurar que los habitantes de las comunidades más necesitadas del país tengan acceso a servicios de salud de calidad.
La empresa brindó apoyo ofreciendo servicios de consulta médica en diversas especialidades, como pediatría, odontología, dermatología, ginecología, obstetricia, medicina interna, otorrinolaringología y psicología, y proporcionó tratamiento para las patologías más comunes, con un enfoque en 8 comunidades locales. En total, se atendió a 1,195 pacientes, con un 51.88% de niños y jóvenes y un 48.12% de adultos.
Estas acciones tienen como objetivo atender a los grupos de población más vulnerables que son prioritarios para Conexión Social Digitel: niños, niñas y jóvenes, mujeres en edad reproductiva, embarazadas o lactantes y adultos mayores que residen en las comunidades indígenas y criollas del municipio Cedeño en Maniapure, estado Bolívar.
Mercedes Hernández, vicepresidente de Comunicaciones y Conexión Social de Digitel, explicó que la empresa tiene un fuerte compromiso con la inclusión y la diversidad social, “Protegemos a las comunidades locales e indígenas y preservamos el patrimonio cultural, al tiempo que consideramos el ecosistema en el que nos desenvolvemos teniendo en cuenta el impacto que podemos generar en el entorno. Esta alianza con el CUMIS de la Universidad Central de Venezuela nos permite llevar nuestro granito de arena a estos sectores, donde además de la tecnología, se necesitan cubrir carencias básicas para una mejor calidad de vida.”, comentó.
Durante la realización de las actividades de atención médica, se tuvo la colaboración de un equipo de especialistas en bioanálisis, quienes llevaron a cabo diversos estudios, como pruebas de VIH, malaria y otros factores de riesgo relacionados. Asimismo, se llevó a cabo un análisis nutricional y se tomaron medidas antropométricas de los pacientes más jóvenes para evaluar el riesgo de desnutrición y proporcionar suplementos alimenticios. Además, se desparasitaron a todas las familias que participaron en la jornada.
Con estas iniciativas, Conexión Social Digitel sigue concentrándose en los campos de la salud y la educación, brindando una atención especial a las poblaciones más vulnerables, especialmente en zonas donde el acceso es limitado. La información sobre las actividades sociales de Digitel se puede encontrar en su sitio web digitel.com.ve en la sección Conexión Social Digitel, y en sus perfiles de redes sociales en Facebook, Instagram y LinkedIn @Digitel412.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones corresponsables.