Enel lidera el sector «Electric Utilities & IPPs» en el Índice de Diversidad e Inclusión Refinitiv, posicionándose como el 30 del Top 100 elaborado por Refinitiv. En él se evalúan alrededor de 11.000 empresas por su rendimiento en diversidad e inclusión, recogiendo datos de los informes institucionales de cada empresa y de la cobertura de los medios de comunicación.
«La igualdad de género está en la base de nuestro modelo de negocio sostenible, mediante el cual el Grupo trabaja constantemente para garantizar la diversidad y la inclusión dentro de la empresa», indicó Francesco Starace, CEO de Enel. «Esta confirmación pone de manifiesto nuestro continuo compromiso con los principios de igualdad de oportunidades e integridad y sirve de reconocimiento a nuestra constante atención a la diversidad de género, las políticas de inclusión en el lugar de trabajo y al desarrollo del capital humano. Estos impulsores de la sostenibilidad se reflejan en nuestras operaciones comerciales, así como en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes», concluye el CEO.
Este índice clasifica a las 100 empresas que cotizan en bolsa con los lugares de trabajo más diversos e inclusivos internacionalmente, a través de las siguientes métricas: Diversidad, Inclusión, Desarrollo de Personas y Controversias. De esta forma, se calcula analizando cada métrica de acuerdo a la relevancia de la empresa en el mercado y la comparación con sus similares.
La clasificación de Enel es el resultado de sus acciones en favor de la presencia de mujeres en el Consejo de Administración y en los puestos directivos, además de integrar a colaboradores con discapacidad para mejorar la formación de los empleados y brindar beneficios sociales y soluciones a todos sus empleados.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.