Digitel a través de Conexión Social Digitel realizó un aporte para la adquisición y desarrollo de la primera planta piloto para la síntesis de PEF, un poliéster de fuentes renovables, 100% reciclable y que se presenta como un sustituto eco-ambiental del PET (tereftalato de polietileno) el material más utilizado para fabricar botellas de plástico.
Esta planta será instalada en el laboratorio de polímeros de la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), impactando directamente en la educación de más de 1.500 estudiantes de esta casa de estudios. Así mismo, la planta tiene como objetivo la creación de biopolímeros para la industria del plástico con mayores características de biodegradabilidad, sin cambios en los procesos productivos, sustituyendo el uso de los combustibles fósiles por materia prima vegetal, que se puede producir partiendo de los pasivos ambientales de las industrias del arroz, del azúcar y del maíz.
Al respecto, Mercedes Hernández, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Conexión Social de Digitel, señala: “Estamos muy complacidos de formar parte de este proyecto, que impulsa a la investigación y que permite que se convierta en una experiencia replicable, no solo en Venezuela sino en otras partes de la región. En este proyecto se suman la innovación, la educación y la reducción del impacto ambiental, contribuyendo a su viabilidad industrial y medioambiental con tecnologías de última generación”.
Gracias a este proyecto, Conexión Social Digitel, que a través del proyecto Biopoli, desarrollado por el Núcleo ENII, promueven el tratamiento y estudio de biopolímeros, que aportan circularidad y mejoran la rentabilidad, al tiempo que crean alternativas autosustentables con una gestión ambiental positiva.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.