El programa resalta por su diversidad y amplitud, destacando en la estadística los 103 talleres gratuitos que se impartieron, de los cuales 46 se desarrollaron de manera virtual a través de una plataforma digital y los restantes 57 de manera presencial. 13 de estos talleres se realizaron en las escuelas de Brasil y 4 en las plantas de Guadalajara, México. El resultado fue notable: lograron llegar a 277 escuelas de toda Larinoamérica.
“Estamos felices de haber alcanzado a más de 11.700 niños, batiendo nuestro propio récord e incrementando en más de un 40% la participación en este 2023. Gracias a todos los aliados que lo hicieron posible”, expresó Cynthia Rios, directora de Comunicación Corporativa Henkel LATAM.
Acerca del programa “Mundo de Investigadores”
Se originó el 2011 en Alemania como parte de una actividad extracurricular para los hijos e hijas de colaboradores expandiéndose de manera significativa. El 2014 llegó a Argentina, siendo el primer país en Latinoamérica donde Henkel ofreció a los niños de las comunidades a ser parte de este programa.
En 2021, cuando llegó la pandemia, los talleres de Henkel se adaptaron, transformándose en un formato digital, llegando a inscribirse más de 8,300 alumnos en la primera edición.
En la actualidad, el programa se ha consolidado como una importante base de la educación científica básica, llegando al 2023 impartiendo 46 talleres virtuales, incrementando la participación con 11, 750 estudiantes.
Impacto en la educación científica y sustentabilidad
Con el lema “Ser como un investigador”, el programa “Mundo de Investigadores” sumerge a niños de 6 a 12 años en el rol y lugar de trabajo de un investigador real. Los talleres abordan temas clave de Henkel, como: adhesivos, detergentes, cuidado personal y sustentabilidad.
El lema del programa es “Ser como un investigador”, que coloca a los niños de 6 a 12 años en el rol y lugar de un trabajo de un investigador real. Estos talleres abordan temas clave de Henkel, como: adhesivos, detergentes, cuidado personal y sustentabilidad.
Los niños aprendieron sobre el proceso de fabricación de adhesivos, manipulación de elementos químicos, han explorado parámetros de lavado según el tipo de tela y profundizan en el cuidado de la piel y el cabello. El programa cultiva los valores y la importancia de la sustentabilidad, promoviendo prácticas ecológicas como el ahorro de energía, el reciclaje de papel y la renovación de materias primas.
Henkel, junto a este programa que ha embarcado, se centra en un objetivo mundial: proteger el medio ambiente para las generaciones futuras, siendo la sustentabilidad su eje central. En el contexto del Marco de Ambición de Sustentabilidad 2030+, Henkel pone sus esfuerzos por brindar las herramientas necesarias para motivar y promover a los jóvenes a explorar nuevas alternativas.
“La educación científica de las nuevas generaciones en América Latina es clave para el desarrollo de profesionales que aporten a nuestra sociedad, por eso, en Henkel estamos comprometidos con el programa Mundo de Investigadores que apoya a niños en los 9 países de la región donde tenemos presencia”, comentó, Cynthia Rios, directora de Comunicación Corporativa Henkel LATAM.