SoftServe, el proveedor de consultoría en tecnologías de la información (TI) y servicios digitales, publicó sus planes de unirse a una coalición internacional, en un proyecto financiado por la NASA, para desarrollar tecnologías lunares.
Este proyecto inicio después de que Astroport Space Technologies, con sede en San Antonio, ganara un premio de financiación Small Business Technology Transfer (STTR) 2023 Fase II de la NASA, con el fin de avanzar en el desarrollo de tecnologías de plataformas de aterrizaje en ambientes extremos y permitir aterrizajes lunares más seguros.
Orientados por Astroport, el equipo de robótica y automatización avanzada de SoftServe trabajará junto a un consorcio de socios globales para impulsar colectivamente los esfuerzos de construcción en la luna. Los socios de la compañía ucraniana se encargarán de simular sistemas robóticos para la construcción en vivo, la interacción mecánica y el movimiento libre en la superficie lunar.
“Nuestro papel y nuestra misión es construir modelos para la interacción terra-mecánica entre los equipos, la maquinaria de construcción y el regolito. En concreto, nuestros especialistas crearán y ejecutarán numerosas simulaciones digitales del proceso de construcción en la luna, teniendo en cuenta las características y propiedades del suelo en diversas situaciones lunares. Este trabajo nos permitirá explorar posibles sinergias entre máquinas, dispositivos in situ y conceptos óptimos de transporte que podrían transformar el desarrollo lunar”, declaró Lyubomyr Demkiv, Jefe de la Práctica de Robótica de SoftServe.
Se prevé que el proyecto comience en enero de 2024. El programa STTR de la NASA es una subvención anual que financia la investigación, el desarrollo y la demostración de tecnologías innovadoras que respondan a las necesidades definidas por la agencia espacial.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.