Womcy nace hace tres años debido a la carencia y necesidad que había de integración de las mujeres en la comunidad de ciberseguridad. Es un grupo de profesionales de la industria que trabajan para aumentar la diversidad en la ciberseguridad.
Entrevistamos a Xohara Ayuso, líder de la región MCA de Womcy, quien nos habla sobre cómo tratan la responsabilidad en la empresa y su evolución. Los programas que llevan a cabo están basados en tres pilares: educación, sector corporativo y sector ciberseguridad.
El tema de la comunicación, según cuenta Xohara, es fundamental y va acorde a los valores de la compañía: diversidad, transparencia y respeto. “En Womcy, con nuestros programas, talleres y voluntariados, estamos tratando de llevar esa Responsabilidad Social a la comunidad, a toda Latinoamérica”. “Womcy está llevando las herramientas a las personas para que puedan protegerse y no ser víctimas de los ataques cibernético, de la cultura de cibercriminales”.
Respecto al futuro, el próximo reto que se planeta Womcy es llegar a las comunidades que carecen de esta tecnología para promover y ver la posibilidad de que tengan esta oportunidad. Para lograr este objetivo, Womcy cuenta con alianzas con distintos sectores para contar con el apoyo y la educación necesarios.