En Deloitte tenemos el propósito de tener un impacto positivo en la sociedad y para ello contamos con aliados estratégicos como Cruz Roja. Es una organización única e imprescindible, tanto en España como en el mundo, por su atención a las personas más vulnerables, por su capacidad para llegar a tantos lugares, y por su capacidad de respuesta rápida y profesional ante las diferentes crisis que hemos vivido recientemente.
Nuestra alianza en los últimos años, por supuesto vigente hoy en día, ha respondido a los siguientes puntos donde creemos que la colaboración entre la empresa y el Tercer Sector es esencial:
- La promoción del voluntariado entre nuestros profesionales para que se sumen a la labor social que desempeña Cruz Roja para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.
- La coordinación de servicios pro bono donde ponemos nuestro conocimiento y experiencia al servicio de la organización para ampliar el impacto social. Por ejemplo, en proyectos de asesoría legal y fiscal gratuita, o en desarrollos tecnológicos que mejoran la vida de quienes viven soledad no deseada.
- La sensibilización a nuestros profesionales a través de campañas o charlas donde se informa de las necesidades sociales y la realidad de crisis olvidadas
- El apoyo a diferentes proyectos enfocados en mejorar las oportunidades de personas vulnerables a través de la educación y empleo. Alineados con nuestra iniciativa WorldClass, donde apoyamos la formación como medio de promoción social, apostando por el desarrollo de las capacidades y autonomía de las personas, aprovechando todo su potencial
- El apoyo a la respuesta de Cruz Roja a diferentes emergencias, tanto nacionales como internacionales, coordinadas rápidamente para dar la respuesta más ágil y pertinente posible.
Para Deloitte es un orgullo contar con Cruz Roja como organización aliada, donde la colaboración y la confianza nos permiten cumplir nuestro propósito y aprovechar las fortalezas de cada una de las organizaciones. Sin duda Cruz Roja nos acerca a las necesidades sociales y nos ayuda a canalizar lo mejor de nosotros para, juntos, poder tener ese impacto que mejore la sociedad. La empresa puede aportar mucho en proyectos sociales, pero para ser realmente viables, sostenibles y oportunos, necesita que organizaciones como Cruz Roja pongan su visión, conocimiento y compromiso tanto en el diseño como en la ejecución de estos.