Octubre es conocido como el Mes Rosa, ya que diferentes personas, instituciones y sectores tienen un objetivo en común: incentivar el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, ya sea a través de acciones que ayuden directamente a las mujeres que lamentablemente padecen esta enfermedad o fomentando la detección temprana, lo cual salva vidas.
De acuerdo con datos del Gobierno de México el cáncer de mama es el más frecuente en la población mundial y la primera causa de morbilidad entre las mujeres con un estimado de 1´671,149 nuevos casos diagnosticados anualmente y con una prevalencia de 6´232,108, lo que representa el 36.3% de las mujeres. En los países desarrollados presentan una mayor incidencia (excepto Japón). Es la causa con mayor mortalidad en la mujer con 521,907 lo que representa un 14.7% de defunciones anuales, de las cuales ocurren más en países desarrollados
Por eso los expertos del Programa Belleza y Bienestar de Canipec están comprometidos con la prevención y cuidado de las mujeres que luchan día a día contra esta enfermedad.
La mejor herramienta para la prevención y detección a tiempo es la autoexploración y los chequeos anuales a partir de los 40 años. Te brindamos información del tema que seguro te será de utilidad, ya que no importa talla, edad, nivel socioeconómico, si tienes hijos o no, si eres ama de casa o profesionista, siempre hay que cuidarse y prevenir, realiza tu autoexploración siguiendo estas 3 recomendaciones:
- Se aconseja realizarla 2 días después de tu periodo menstrual
- Para mujeres post menopausia, el mismo día cada mes
- Para mujeres que estén lactando, el mismo día cada mes después de lactar
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.