En México seis de cada diez hogares no tienen acceso a alimentación nutritiva suficiente. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), estima que en México hay 4.8 millones de personas que probablemente no han comido y tal vez no lo hagan en el resto del día.
“Son diez años enfocados a combatir el hambre y vamos por más, porque aún hay mucho por hacer, a partir del 1 de octubre lanzamos nuestra campaña 2022: Va por menos hambre, en la que invitamos a que más gente se sume donando, su contribución ayudará a combatir el hambre que hoy padecen millones de mexicanos.” indicó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.
Actualmente Va por mi Cuenta tiene 19 comedores infantiles, gestionados por aliados estratégicos como Comedor Santa María A.C., Fondo para la Paz I.A.P., Save the Children, Huellas de Pan A.C., entre otros; además de realizar donativos en especie y en económico a la Red de Bancos de Alimentos de México.
“El Hambre hoy más que nunca es un problema que debe preocupar y ocupar a todos. Gracias a la Alianza entre la Red BAMX y Fundación Alsea, A.C. podemos aspirar a que cada vez más personas vivan con menos hambre. Es a través del fortalecimiento de las capacidades de los Bancos de Alimentos, impulsando la solidaridad por medio del voluntariado y disminuyendo el desperdicio de alimentos que juntos lograremos nuestros objetivos conjuntos”, agregó Mariana Jiménez Cárdenas, directora nacional de Alianzas en Inversión Social, Red Banco de Alimentos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.