Cemex recibió reconocimiento, tras 16 años de ser galardonada en la categoría de Empresas Grandes Mexicanas, al empeño y la perseverancia en favor de un mundo más sostenible, y en defensa de los más altos valores éticos empresariales en ello constituye el Reconocimiento a la Trayectoria entregado a Cemex por parte de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) en la vigésima edición del premio Ética y Valores de la Industria (EVI).
La evaluación de dichos procesos fue de gran apoyo para Cemex, ya que contó con una visión externa y fundamentada sobre su estrategia de sostenibilidad, que le permitió autoevaluar el nivel de madurez de la misma. También le posibilitó medir si sus acciones de mejora continua se ven reflejadas en mejores prácticas para la atención de sus compromisos sociales, medioambientales y aquellos relacionados con el gobierno corporativo.
La distinción reconoce la adopción de prácticas de responsabilidad social empresarial y el crecimiento basado en operaciones sustentables, tanto en los aspectos económico, social y ambiental, así como el respeto por las personas, valores éticos, comunidad y tejido social para la construcción del bien común.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.