Marsh es una compañía líder mundial en Corretaje de Seguros y Administrador de Riesgos con más de 45.000 colaboradores que operan en más de 10 países como EEUU, Canadá, España, Japón, India u otros países de Medio Oriente y Asia. La compañía se encarga de prestar servicios a clientes individuales o comerciales con operaciones de riesgo basados en datos y servicios de asesoramientos.
“Buscamos brindar un programa de impacto social flexible y diverso para todas las personas de la compañía”, asegura el Gerente de Impacto Social para México y Latinoamérica de Marsh, René Rios. Uno de los programas que ha llevado a cabo Marsh ha sido la evolución de riesgo de escuelas y centros educativos. Basándose en estos resultados emiten procedimientos de evaluación que luego son compartidos con Cruz Roja mexicana.
Otro proyecto pro bono que Marsh está llevando a cabo con el Banco de Alimentos de México ha consistido en dar apoyo a esta asociación para identificar sus riesgos para ver cómo estos pueden afectar a los objetivos estratégicos de la entidad solidaria.
La compañía ha implementado un programa de impacto social orientado al voluntariado. Así pues, los empleados de la compañía que acumulen más de 20 horas de voluntariado son recompensados con 200 dólares para que puedan donar a organizaciones. De esta manera, “si alguien dona X cantidad a una asociación, la compañía iguala esta cantidad en beneficio de la organización”, señala René.
Para la compañía “nuestros clientes y compañeros están en el centro de las iniciativas de impacto” que esta misma lleva a cabo. Por ejemplo, en cuanto a la igualdad y a la inclusión, la compañía ha desarrollado varios proyectos enfocados al colectivo LGTBIQ+. Por otro lado, durante el estallido de la pandemia, Marsh brindó asesoramiento a sus empleados y pruebas para detectar el virus a sus domicilios.
Todos estos cambios implementados en la compañía han permitido que “cada una de las personas que forman parte de esta pueden alzar la voz y compartir sus propuestas para seguir mejorando y creciendo esta organización”, expone René.
Debido a la importancia del impacto medioambiental, recientemente Marsh lanzó el ESD Report para ayudar a las compañías a identificar dónde pueden tener riesgos relacionados con el ESG. Desde la compañía están acelerando proyectos para la creación de soluciones en las cuales puedan apoyar a los clientes y comunidades.
En Latinoamérica, uno de cada tres empleados ya está inmerso en actividades de voluntariado. Es por ello que los tres retos para Marsh son: incrementar la participación de sus empleados y partners para el beneficio de la acción climática; evaluar las distintas maneras de escalar su impacto a través alianzas para potenciar el talento de su gente;y el tercer reto está relacionado con la innovación para generar impacto social positivo y mantener a la gente involucrada e interesada en generar nuevos cambios.
“Buscamos nuevas colaboraciones con distintas organizaciones que permitan llevar el talento de nuestra gente a las comunidades que más lo requieren”, expone René. Cada vez, son más las personas que están involucradas en los proyectos que Marsh lleva a cabo y, además, también se ha incrementado el número de alianzas con otras compañías. Con ello, la compañía pretende conseguir y lograr su propósito: “Brindar posibilidades haciendo la diferencia en los momentos que importan”.