La visión de crecimiento y posicionamiento (nacional e internacional) se dice más fácil de lo que puede llegar a ser, no todas las empresas cuentan con las estrategias necesarias para dar el salto. Al surgir la idea de crecimiento éstas pueden llegar a encontrarse con la necesidad de fomentar el desarrollo de áreas estratégicas que les permita perfilarse como empresa competente ante las demandas de la sociedad cambiante y en constante progreso. Puede surgir dentro de la empresa la necesidad de apoyo en áreas de comercialización, mercadotecnia, recursos humanos o producción y la búsqueda de personal experto y especializado que impulse e implemente esos grandes proyectos de expansión.
El inminente surgimiento de la necesidad de asesoría especializada dentro de la empresa, para alcanzar un mejor rendimiento de sus recursos, no es una problemática nueva, es algo que han padecido las empresas durante mucho tiempo y que históricamente las ha orillado a tratar de resolver estas cuestiones con el personal propio de la organización (sin obtener los mejores resultados) o a contratar a grandes firmas de consultoría para ayudarlos a implementar las estrategias y mejoras (con las erogaciones que dicha consultoría genera).
Ante este reto surge la alternativa de contar con personal experto por periodos determinados de tiempo, es decir, contar con asesoría estratégica para implementar esos nuevos proyectos o para resolver esos problemas coyunturales que vive la empresa. Una práctica común en países desarrollados, pero poco explotada en aquellos que se encuentran en vías de desarrollo ahora es posible para las empresas Mexicanas, LABORO 50+50 es una iniciativa creada para incrementar la productividad de las empresa a través del apoyo de asesores temporales mayores de 50 años con una gran trayectoria profesional y cuyo último ingreso anual fue superior a $50,000 USD. Laboro pone a su disposición una cartera de más de 5 mil expertos a nivel nacional que tienen la experiencia y capacidad para solucionar el problema que aqueja a su organización.
Algunas de las ventajas de este servicio son:
– Acceso a una base de datos sólida con información de talento Senior a nivel nacional.
– Reduce el tiempo de búsqueda de asesores con habilidades y conocimientos específicos, ya que Laboro lleva a cabo todas las actividades propias de la selección como son las entrevistas para presentar únicamente una terna de finalistas que cubren el perfil solicitado.
– Reduce costos, ya que únicamente se cuenta con una cuota de enlace y la negociación de los términos del proyecto es directamente con los asesores
– Puede encontrar a un asesor que probablemente ya enfrentó en el pasado los problemas que ahora la empresa quiere resolver.
– Oportunidad de contar con la opinión y apoyo de expertos externos a un costo mucho menor que el de otras opciones en el mercado.
El cambio radical en la mentalidad de las empresas para utilizar todas las herramientas accesibles ha dado resultados muy positivos para ellas, han generado una base más sólida de clientes, han ampliado sus cadenas de distribución y han mejorado la productividad de sus plantas entre muchas otras cosas, todo esto con el afán de crecer y poder cumplir sus objetivos estratégicos en estos momentos que pueden ser visto como oportunidades.