Así, nuestra plataforma de Sustentabilidad está constituida en tres principales pilares: Bienestar Individual, Bienestar Social y Bienestar Ambiental.
El primero incluye nuestros programas en favor de la promoción de estilos de vida activos y saludables, iniciativas para promover una nutrición equilibrada, mercadotecnia responsable y la calidad de nuestros productos.
A través del Bienestar Social buscamos fortalecer a las comunidades a las que servimos promoviendo la acción a favor del otro, la inversión en educación, el empoderamiento de las mujeres, el respeto por los derechos humanos y el apoyo en caso de desastres naturales.
Y de manera paralela trabajamos para proteger el entorno. Por ello, a través del Bienestar Ambiental, tenemos el compromiso de regresar a la naturaleza el 100% del agua que utilizamos en nuestros productos, de reducir nuestras emisiones, aligerar nuestros envases e integrar mayor cantidad de materiales reciclados o renovables para disminuir la huella de nuestros empaques en el ambiente.
Para lograr que la Sustentabilidad sea parte integral del nuestro modelo de negocio y favorezca el desarrollo integral, se han fijado las siguientes metas a nivel mundial:
Beneficios de nuestras bebidas: ampliar y fortalecer el portafolio de acuerdo a las necesidades y estilos de vida de las personas. Proporcionar a la gente las herramientas para que tome decisiones de consumo de manera informada.
Estilo de vida activo y saludable: garantizar el bienestar integral de las personas promoviendo una vida activa en combinación con una dieta correcta y una actitud positiva. Elevar los estándares de actividad física trabajando en conjunto con el sector privado y público.
Agua: reabastecer toda el agua utilizada en nuestros productos y procesos a través de los distintos proyectos de conservación y reabastecimiento. Evaluar los avances de los programas implementados e impulsar el uso eficiente y la preservación del líquido, trabajando en conjunto con autoridades, asociaciones civiles y la comunidad.
– Empaques sustentables: alcanzar un 75% de recuperación de botellas y latas utilizadas en mercados desarrollados. Reducir la cantidad de material y energía empleada en los empaques utilizados, y continuar con el uso de materiales reciclables y renovables en los envases.
– Clima: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor.
– Comunidad: procurar la Sustentabilidad de las comunidades para garantizar un mejor futuro a las actuales y próximas generaciones. Seguir impulsando los diversos proyectos sociales y comunitarios.
– Lugar de trabajo: fomentar el desarrollo de nuestros asociados, alinear valores y objetivos a fin de ofrecer condiciones laborales equitativas. Es así que a través de todas nuestras acciones queremos hacer e inspirar, juntos, un mejor mañana.
Un objetivo ambicioso que estamos seguros de poder cumplir si unimos esfuerzos y voluntades. Estamos conscientes de que falta mucho por hacer, por lo que seguiremos trabajando para afrontar los retos planteados, con el fin de ser un motor positivo de cambio y así, seguir inspirando acciones positivas.