Consciente de este gran poder del balompié, el Club Tigres no sólo brinda con su fútbol limpio y aguerrido un sano entretenimiento a las familias mexicanas, sino que trabaja en favor de la comunidad y juega así un rol protagónico también en la cancha de la Responsabilidad Social.
Tigres lleva el compromiso con la comunidad en su esencia, en su mi¬sión y visión. Sus acciones reflejan la decisión de corresponder al cari¬ño y la entrega de su incomparable afición –reconocida por propios y extraños como la mejor de México por su fidelidad y pasión–, apoyan¬do diversas causas sociales desde hace años.
Somos el equipo de fútbol pione¬ro como Empresa Socialmente Res¬ponsable en México desde 2008 y el único con la certificación Neutral Carbon, con la que nos unimos a la lucha internacional por un planeta más verde.
El Club destaca por sus progra¬mas para la niñez: Mundo Tigre y Ti¬gres por los Niños benefician cada año a más de 16 mil pequeños al dejarles una lección positiva sobre los valores del futbol: disciplina, res¬peto a las reglas, trabajo en equipo, el espíritu de superación y la impor¬tancia de una vida saludable. Estos valores son puestos en práctica dia¬riamente en las 94 Academias Tigres situadas en todo el territorio mexi¬cano, algunas ciudades de Estados Unidos y en Santiago de Chile.
A la par, desde las oficinas cen¬trales de Tigres –al norte de Mon¬terrey– organizamos el calendario anual para apoyar a más de 120 causas cívicas y sociales, que van desde un tratamiento médico para un niño hasta la colecta de víveres para una población afectada por al¬gún desastre natural.
En este 2014, nuestro trabajo de Responsabilidad Social tiene un nuevo enfoque gracias a Tigres por un Mejor Futuro, una iniciativa sin paralelo respaldada por nuestros aliados estratégicos para apoyar la educación, por un lado, y la calidad de vida en tres vertientes: salud, infraestructura de vivienda y medio ambiente.
La educación es un tema priorita¬rio para Tigres porque representa¬mos a la Universidad Autónoma de Nuevo León, la institución pública de educación superior más importante del norte de México. La Fundación UANL será la vía para canalizar los recursos que logremos recaudar para lo que, sin duda, es una de las grandes necesidades de este país, donde 8 de cada 100 alumnos con¬cluyen una carrera universitaria y los 92 restantes desertan principalmen-te por falta de recursos económicos.
La calidad de vida es otra priori¬dad y en el deseo de contribuir te¬nemos el respaldo de una gran ins¬titución: CEMEX, uno de los líderes globales en producción de materia¬les para la construcción, con amplia experiencia en obras de Responsa¬bilidad Social en zonas con caren-cias económicas y muy activo en educación ambiental y combate al cambio climático.
Sustentados en la herencia, ca¬rácter y Responsabilidad Social de estas dos grandes instituciones a las que orgullosamente representamos, queremos que Tigres siga inspiran¬do a su afición, y a la comunidad en general, a vivir con pasión y com¬promiso con su entorno y a seguir construyendo juntos un mejor futuro para todos.