¿Por qué Fundación CMR combate la desnutrición infantil?
Porque esta causa está relacionada con nuestra industria y tenemos acceso a obtener donaciones de nuestros proveedores, pedir que nos apoyen… Pero es una causa que me apasiona ya que México sufre los problemas de la desnutrición y los niños sufren sus consecuencias.
Así, si de alguna manera nosotros podemos poner nuestro granito de arena e incidir para que algunos niños tengan un mejor futuro, pues adelante. Además vemos mucho valor en profesionalizar a estas organizaciones para multiplicar el impacto y en los últimos tres años le hemos dado empuje tanto en el monto recaudado para donar instituciones como para ayudar a su profesionalización.
¿Qué papel desempeña el convencimiento de la alta dirección?
Ayuda mucho porque el presidente siempre va a tener influencia en el equipo de trabajo. Afortunadamente en el equipo de liderazgo de CMR contamos con personas con mucho compromiso que tiene un lado humano muy desarrollado y eso ayuda a dar empuje a la organización.
Yo creo que ayuda muchísimo también que el presidente de la fundación sea el presidente de la compañía y que haya un interés genuino por ayudar, porque así puedes orientar al equipo a que sea parte de los resultados de la fundación y que no sea un proyecto sólo en el que pensemos en nuestro tiempo libre.
¿Y cómo marca tu juventud toda esta labor?
Los jóvenes somos muy apasionados y eso ayuda. En mi caso espero que la pasión que tengo por mi trabajo en la compañía y en la fundación no se muera con el tiempo. Pero sí es verdad que los jóvenes tienen pasión y hambre por apoyar.
En México nuestra generación viene con un compromiso social muy marcado, y eso está haciendo la diferencia en el caso de CMR.