Los voluntarios, los estudiantes cumpliendo con su servicio social, el voluntariado corporativo de firmas socialmente responsables y el equipo de Nutre se han unido trabajando con una atención personalizada hacia cada familia. La confianza adquirida nos ha llevado a una relación que hoy nos permite el acceso a sus hogares y beneficia notablemente el avance de los proyectos en cada programa.
Nutre nació con el Programa de Nutrición, atendiendo la desnutrición infantil, buscando un estado físico y mental sano, fortaleciendo su desarrollo y capacidades para adquirir una educación al llegar a la edad escolar.
Conscientes de que la desnutrición infantil es un problema multifactorial y que se requiere mejorar las condiciones del entorno de los niños, este año el Programa de Vivienda Saludable tomó un importante lugar en la agenda de la asociación.
Las familias rurales registradas en nuestros programas recibieron capacitación y sensibilización sobre la trascendencia de la nueva propuesta de Nutre a un niño. Se concluyó el proyecto de las estufas eficientes Patsari construyendo una en cada vivienda, evitando el humo de los fogones y reduciendo las enfermedades respiratorias.
Se cumplió con el proyecto de la construcción de Baños Secos por salud y dignidad. Hoy las familias viven en una mayor higiene. Seguimos en la línea de proyectos sustentables con los Huertos Orgánicos de Traspatio. Además de enriquecer y fortalecer su nutrición, se busca en las familias su permanencia en las comunidades, encaminados hacia un crecimiento económico sostenible. Estos logros no habrían sido posibles sin el impulso que llega a las comunidades rurales desde la unión de voluntades con un sentido de acción social. Estos esfuerzos logran que los proyectos se vuelvan realidades.
Nutre a un niño, junto con colaboradores de instituciones educativas, asociaciones, empresas con Responsabilidad Social y sociedad civil organizada, crea alianzas para seguir adelante en la misma dirección por el futuro de la niñez mexicana.
En la misión de Nutre se hace referencia a la participación social. Trabajamos en la sensibilización desde las aulas, las experiencias vivenciales de un joven en el trabajo de campo lo invitan a incluir algún tema social entre su proyecto de vida. En un futuro, las decisiones de estos jóvenes fortalecerán la Responsabilidad Social que tanto ansía nuestro país.