¿Cuáles son los principios de la acción social que realiza Devlyn a través de su fundación?
Nuestro giro son los lentes, entonces nuestra mayor preocupación es llegar a las poblaciones más marginadas de México para poder regalarles el don de la vista. En ese sentido, hacemos jornadas a favor de la visión por todo el país. Viajamos a zonas muy remotas y de bajos recursos, atendiendo en algunos casos a más de dos mil personas por día para donarles lentes.
Es muy importante que la gente tenga conciencia sobre cuidado de la vista. Cuando nosotros entregamos los lentes, estamos entregando herramientas de vida. En el caso de los niños, su rendimiento escolar aumenta entre un 20 y un 30 por ciento. Los adultos pueden realizar mejor su labor e incluso mejorar sus ingresos hasta un 30 por ciento.
¿Cómo nace la cultura de la Responsabilidad Social en Devlyn?
Devlyn es un negocio familiar que empezó en Ciudad Juárez con mi abuelo. Es una empresa que lleva en el mercado casi 80 años. La tradición de realizar acciones a favor de la sociedad es un legado que dejaron los fundadores, algo que mi padre y mis tíos continuaron y, en resumen, parte de la filosofía de la empresa. El sentido de lo que hoy conocemos como responsabilidad social, las acciones de ayudar hacia el prójimo y de regresarle a la sociedad un poco de lo que hace por Devlyn, es algo que siempre hemos tenido presente.
¿Cómo crees que pueden los medios de comunicación apoyar la Responsabilidad Social?
Así como lo están haciendo ahorita mismo, difundiendo las iniciativas de las empresas. En nuestro caso, tenemos jornadas para donar lentes y con mucho gusto los podríamos invitar a ser testigos del impacto que logramos en la vida de muchas personas. Podrían ver de cerca lo que hace la fundación. Me alegraría mucho verlos en una de nuestras jornadas. Nosotros solos no podríamos llegar a tanta gente.