Los recursos destinados ayuda a preservar la calidad de vida de los artesanos y se impulsa la elaboración, rescate e innovación de las artesanías.
De acuerdo con los organizadores, las 39 mil 205 piezas producidas por artesanos de Donato Guerra y Cacalomacán en el Estado de México; Santa Clara del Cobre y Pátzcuaro en Michoacán; San Miguel de Allende, Guanajuato y Temalacatzingo, Guerrero, se diseñaron de manera exclusiva para obsequiarlas a los clientes de Coppel, a propósito de su promoción navideña.
Susana Coppel, presidente del Comité Integrador de Coppel Comunidad y Miembro del Consejo de Grupo Coppel, comentó, “nos entusiasma mucho entregar de nueva cuenta este cheque que suma el acumulado de 30 millones de pesos durante estos seis años, fruto de la alianza de Coppel con Fonart la cual ha beneficiado el trabajo de cerca de mil cuatrocientas familias de artesanos con la adquisición de más de 900 mil artesanías. En Coppel estamos muy contentos con la belleza de los productos de los artesanos, agradecemos su empeño para crear piezas únicas y muy especiales; estamos seguros de que son también muy apreciadas por nuestros clientes”.
Desde el 5 de noviembre de 2016 hasta el 6 de enero de 2017, por cada 650 pesos de compras, abonos en Tiendas Coppel, zapaterías Coppel Canadá, pagos o depósitos en BanCoppel, o bien, aportaciones voluntarias en Afore Coppel, los clientes tendrán la oportunidad de ganar una pieza artesanal o dinero electrónico al instante. La campaña concluirá con el sorteo de un millón de pesos y 200 autos.