“Certificarnos en estas normas internacionales reafirma nuestro compromiso continuo por mejorar el desempeño de nuestros procesos y ofrecer así un servicio de la más alta calidad, con una cultura de prevención de accidentes y seguridad vial”, afirmó Ramiro Delgado, director de operaciones de FEMSA Logística.
Según fuentes de la compañía, la implementación del ISO 39001 se obtuvo por los procedimientos de trabajo establecidos en la norma ISO 9001, la cual permite a las empresas evaluar su sistema de gestión para mejorar la satisfacción del cliente y mejorar el rendimiento operativo.
Según fuentes de la compañía, en México hay una tasa de mortalidad de 16, 500 mexicanos a causa de los accidentes viales, cada año. Por tanto, la implementación de la norma ISO 39001 e ISO 9001 son vitales para reducir el número de accidentes que reporta el país.
Por su parte, FEMSA Logística espera reducir su índice de siniestralidad, en sus servicios de distribución, con el objetivo de tener un impacto positivo para los empleados, clientes, accionista y comunidad en general.