“En vez de adoptar una perspectiva periodística tradicional, optamos por un enfoque infográfico (…) a fin de elaborar un producto completamente digital”, informó Charlotte Beauchamp, ex directora del servicio de publicaciones de la OIT y pionera del proyecto.
Syndicut, por ahora disponible en inglés, es una adaptación de la aplicación lanzada para iPad en 2014. Además, según fuentes de la organización, proporciona contenido visual, con un lenguaje claro y conciso, videos, visualización de datos; sin ninguna clase de jerga.
“InfoStories representa un enorme avance para la OIT a la hora de narrar historias en formato digital. Después del desarrollo de la aplicación para iPad, la versión web de InfoStories alcanzará a nuevos públicos, permitiendo que la plataforma sirva de herramienta para promover las cuestiones del mundo del trabajo y desarrollar una presencia digital reconocible e innovadora de la OIT”, explicó Inés Gomes, funcionaria de publicación digital de la OIT.
La página web, según informan fuentes de la OIT, es un considerada una página web vital para la realización de cursos y talleres sobre el tema del trabajo, además ofrece la posibilidad de descargar datos brutos mostrados en la aplicación.
Por otro lado, la aplicación InfoStories puede ser descargada gratuitamente en la App Store. Ha sido utilizada en más de 30 países y fue presentada en la Feria del Libro de Frankfurt y en el Centro Internacional de publicación de estudios de Oxford en la Universidad Oxford Brookes.