“En KIO Networks hemos enfocado la vocación de la fundación hacia la educación superior. Estamos convencidos que manteniendo a nuestros muchachos en la escuela, y que después se gradúen en educación superior, podemos ir generando cada vez mayores oportunidades de desarrollo y mejores niveles de vida, para que esto se convertirá en una tendencia que se replique por otros grupos”, comentó Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks Group.
“Derivado del grado de deserción que tenemos en nuestra juventud, en los niveles de educación superior es esencial apoyar estas causas. Muchas veces estos casos se dan por la falta de capacidades económicas para continuar una carrera, y creo que aquí podemos aportar para el desarrollo del crecimiento de México”, añadió el directivo.
Fundación KIO Networks nació el 1 de febrero de 2014. Desde entonces ha brindado su apoyo a cientos de jóvenes a través de sus diferentes programas.
Por ejemplo, en alianza con Proeducación, se benefició a 633 alumnos con tres aulas de cómputo en Chalco, Estado de México, y Querétaro. En asociación con Proacceso, apoyó a que 210 alumnos se graduaran de talleres tecnológicos. Además, ha ofrecido apoyo a más de 500 niñas y niños atendidos con el programa “Antenas por los Niños”, tratamiento infantil que consiste en dar terapia a menores a través de un personaje llamado Antenas. Hoy, el proyecto “Mentes Brillantes” cuenta con 12 alumnos becados y su primera aula de cómputo para bachillerato tecnológico.
“Hoy una empresa, de la industria que sea, que no cambie la vida de las personas a través de sus acciones o experiencia difícilmente contribuirá a una verdadera evolución en la sociedad”, afirmó Elena Beguerisse, directora de Fundación
KIO Networks.
Los jóvenes interesados en obtener el apoyo de Fundación KIO Networks podrán hacer su primer contacto a través de la página de internet www.fundacionkio.org.mx; posteriormente el equipo de la fundación validará si cuentan con las características para obtener una beca, las cuales son necesidad económica para seguir pagando sus estudios, estar cursando una carrera relacionada con tecnología, tener promedio mínimo de 8.5 y querer seguir cursando sus estudios en las universidades con las que la Fundación KIO Networks tiene alianzas.
Las aportaciones a la causa de Fundación KIO Networks se podrán hacer a través de tres esfuerzos principalmente: con aportaciones económicas, destinadas al programa de becas, con donaciones en especie, para el equipamiento de nuevas aulas de medios en los bachilleratos, y por medio del voluntariado, que consiste en diseñar, desarrollar e impartir talleres de tecnología en las instituciones con las que tenemos alianzas.