El ranking incluye a 100 organizaciones que destacan en la promoción de las actividades de capital humano y el impulso de la equidad de género. Además reconoce a las organizaciones que se preocupan por el bienestar físico y emocional de los integrantes, así como por lograr un balance de vida entre lo laboral y personal.
“En Landsteiner Scientific trabajamos día a día en construir una cultura organizacional que promueve una actuación socialmente responsable y un mejor lugar para trabajar, en donde nuestras colaboradoras y colaboradores conviven en un ambiente libre de discriminación y con igualdad de trato y oportunidades”, detalla Arturo Castillo, director de Recursos Humanos de la compañía.
Landsteiner Scientific cuenta con un modelo de equidad de género, certificado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), en el que destaca:
* Una política y un comité de equidad de género.
* La capacitación a los colaboradores/as en relación a estos temas.
* La realización permanente de campañas de comunicación interna para la promoción de igualdad y equidad.
* El código de ética en relación a la igualdad y no discriminación en las relaciones con empleados/as, proveedores, clientes y públicos clave para la empresa.
* Canales de denuncia confidencial.
* La revisión constante de los procesos de reclutamiento y selección, promociones internas y evaluación de desempeño, entre otros, para asegurar su imparcialidad.
* Mismos beneficios para hombres y mujeres y equilibrio en su calidad de vida.