El objetivo del curso, en palabras de los organizadores, es “que la Responsabilidad Social sea conocida con más amplitud y permita que más empresarios opten por esta práctica promisoria en el Estado de Yucatán”.
Este encuentro de capacitación y que contó con la experiencia de Bepensa narrada por el Ingeniero Sergio Ponce, fue dirigido por el facilitador de Cemefi, Alejandro Ruiz. Entre las inquietudes que animaron a los asistentes a participar en el taller, se incluían iniciarse en la RSE y conocer los pasos a seguir para la obtención del distintivo ESR.
Según Raúl José López, presidente de Feyac, la organización “está consciente de la importancia de que las instituciones y empresas sean socialmente responsables, de hecho es parte medular de los ejes de trabajo de la Fundación”. Por ello no descartó la posibilidad de celebrar nuevos talleres en el futuro “ya que la RSE es uno de los temas recurrentes en reuniones con empresarios de todos los niveles” en el Estado de Yucatán.
La Fundación del Empresariado Yucateco AC es aliado regional de Cemefi para el impulso de la Responsabilidad Social Empresarial. Feyac desarrolla programas de atención a la infancia, desarrollo y fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil y capacitación en obtención de fondos, así como programas de atención al voluntariado.