La visión presenta directrices de sustentabilidad para el modelo de negocio de Natura a largo plazo, con objetivos para el año 2020. De esta forma, concentra iniciativas en tres fundamentos: “Marcas y Productos”, “Red de Relaciones” y “Gestión y Organización”. El objetivo es ir más allá de neutralizar los efectos generados por el propio negocio y promover un impacto positivo en el ámbito social, ambiental y económico.
“Entendemos que las empresas existen para hacer que la sociedad y el planeta sean mejores y, por eso, presentamos una nueva visión de sustentabilidad para definir a dónde queremos llegar y el impacto que buscamos generar”, afirmó Alessandro Carlucci, director-presidente de Natura.
En el pilar “Marcas y Productos” está impresa la intención de que las expresiones de las marcas de Natura estimularán nuevos valores y comportamientos necesarios para la construcción de un mundo más sustentable.
En “Red de Relaciones” la empresa cree en la contribución positiva para el desarrollo de los públicos con los cuales se relaciona, fomentando acciones de emprendedurismo por medio de plataformas colaborativas. El Movimiento Natura 2.0, iniciado este año, es un ejemplo de cómo busca desempeñarse a futuro en este sentido.
En cuanto a “Gestión y Organización”, la administración integrada del Triple Bottom Line estará aún más incorporada en la cultura organizacional y en todos los procesos, estimulando a Natura en lo que se refiere a la generación de prácticas corporativas de vanguardia, ser una fuente de inspiración y referencia de buen comportamiento empresarial.
“Está expresado en nuestras creencias que el valor y la longevidad de una empresa están conectados a su capacidad de contribuir con la evolución de la sociedad y su desarrollo sustentable. Nuevamente, nos comprometemos a superar nuestro desempeño actual con metas osadas para 2020”, finaliza Carlucci.