Con la inclusión de repuestos dentro de su portafolio de productos, Natura busca reducir el impacto ambiental generado por la producción de empaques regulares al producir los repuestos con materiales 100% reciclables y con un precio más accesible para el consumidor, ya que estos tienen un costo 20% menor a un producto regular.
Una de las principales vertientes en innovación es el uso de plástico verde en los repuestos de las líneas como Ekos, Erva Doce y Sève. Este plástico verde es producido a través de una fuente 100% renovable con tecnología brasileña, por la empresa Braskem, a partir del etanol de la caña de azúcar. El plástico elaborado a partir de esta fuente genera 84% menos de los gases causantes del efecto invernadero, comparado con los plásticos elaborados con materiales petroquímicos como la gasolina o el petróleo.
A pesar de ser originado de una materia prima diferente, este material presenta las mismas características técnicas del polietileno de origen fósil, lo cual lo hace 100% reciclable sin necesidad de un proceso diferente al del resto de los plásticos. La opción por el uso del Plástico Verde es parte de la campaña Carbono Neutro de Natura, que busca reducir las emisiones de carbono tanto de los productos como de la cadena de producción, a través de la utilización de materiales sustentables, renovables y del aumento de la reciclabilidad de los empaques.
Además del plástico verde, las líneas Natura Plant y Natura Tododia cuentan con repuestos “Pouch”, los cuales utilizan 83% menos plástico, reducen en un 97% la generación de desperdicios y en un 77% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), principal gas responsable del calentamiento global.
Hoy en día, el 71% de las líneas que conforman Natura cuentan con repuestos para sus productos, concientizando de esta manera a los consumidores sobre la disminución de residuos y ayudando a la preservación del medio ambiente. Con estas acciones, Natura continúa con su compromiso hacia el cuidado del medio ambiente, implementando proyectos sustentables, no sólo en los aspectos económico y social.