Antes de construir la nueva vivienda, un grupo de voluntarios formado por empleados del Grupo Posadas llevaron a cabo una limpieza del terreno para posteriormente llevar a cabo la construcción de la casa. En este sentido, Ivonne Nava Mascareño, gerente de Relaciones Públicas de Fiesta Americana Veracruz y Fiesta Inn Playa y Malecón explicó que “trabajaron al parejo, levantando tabiques, repellando, haciendo el colado, todo”,
Grupo Posadas, que es la primera vez que dona una vivienda a uno de sus colaboradores, construyó la casa con materiales sostenibles que fomentan la sostenibilidad ya que permiten regular la temperatura en los interiores.
A pesar de que es la primera vez que el grupo lleva a cabo este tipo de acciones, la Fundación Posadas lleva desde 2004 realizando programas que mejoran la vida de cientos de niños y jóvenes. Todas estas iniciativas se han podido poner en marcha gracias a la solidaridad de huéspedes, proveedores y empleados que los apoyan y auspician.
Los principales ámbitos de actuación de la fundación son la salud y la educación. Así, estos programas apoyan a niños que padecen cáncer, otorgan becas a estudiantes de primaria, secundaria, universitarios, etc. Por otra parte, grupo Posadas también colabora con otras fundaciones y han creado programas como el de Apoyo a Familias Damnificadas, que brinda ayuda
Tras donar la primera casa, Fundación Posadas proyecta ahora donar más casas a colaboradores que trabajan en los diferentes hoteles del Grupo Posadas en Querétaro y Chetumal.