Danonino de Danone une esfuerzos con Naturalia, para realizar la segunda edición de “Mi Primera Plantita”, campaña ambiental y sustentable que tiene como objetivo invitar a los niños mexicanos y a sus familias a participar activamente en la restauración y conservación del bosque mexicano, este año beneficiando a las comunidades de Atoluca y Hueytamalco, en Puebla.
La magia de este proyecto de Danonino radica en que por una parte se busca la generación y regeneración de recursos tales como el agua, la vegetación, la flora, fauna y la mejora sustentable del nivel de vida de distintas comunidades indígenas y, por otra parte, radica en la riqueza que ofrece el trabajo en equipo con cada comunidad, con miles de mamás y niños ejerciendo sus labores de diferente manera: algunos desde sus hogares, otros en sus comunidades rurales como Guardianes del Bosque, pero todos unidos por el mismo sueño, contribuir a sembrar un mejor futuro.
Alejandra Vigueras, gerente de grupo de Danonino, asegura que “en Danonino tenemos un fuerte compromiso de contribuir al crecimiento integral y sano de los niños mexicanos, es por ello que además de ofrecer una deliciosa opción de nutrición infantil a través de nuestros productos, tenemos a la par el objetivo de fomentar una cultura verde en la población infantil”. Y añade: “Gracias a la asesoría y colaboración de Naturalia hemos trabajado en manera conjunta para diseñar distintos planes de trabajo basados en lineamientos de captación y retención de agua, producción de plantas restaurativas (vivero), reforestación, producción de especies forestales nativas, vigilancia y mantenimiento que nos permitirán revertir procesos de degradación y pérdida forestal, así como conservar y restaurar los bosques”.
Este año se ha decidido beneficiar a dos comunidades, Atoluca y Hueytemalco, ya que tienen un ecosistema en peligro de extinción denominado Bosque de Niebla que se caracteriza por su diversidad de flora y fauna.
Danonino lbrinda a todos los niños la posibilidad de disfrutar su delicioso y nutritivo Danonino, así como la posibilidad de obtener hasta el 31 de diciembre del 2012, 5 sobrecitos de colores con nuevas variedades de semillas coleccionables, tales como: Lechuga, Berro, Margarita, Eneldo y Zanahoria. Estas semillitas se pueden plantar en un pote vacío de Danonino y seguir las instrucciones para que con los cuidados adecuados pueda crecer la plantita. Los niños también podrán registrar el código que viene impreso en el paquete de semillas contenido en todos los cuatro packs de “Mi Primera Plantita” para plantar un árbol virtual en la página www.danonino.com.mx. Por cada árbol virtual plantado, Danonino reforestará un metro cuadrado de bosque mexicano con el apoyo de Naturalia.