Coca-Cola FEMSA es considerada una de las “10 empresas de los sueños de los jóvenes”, de acuerdo a una encuesta realizada en México entre estudiantes y recién egresados, entre 17 a 26 años de edad, de los cuales, al menos un 46% está trabajando, seguido por egresados en búsqueda de su primer empleo, estudiantes, así como becarios o pasantes.
Para generar el listado de las 10 empresas, en la que se sitúa Coca-Cola FEMSA, los jóvenes calificaron aspectos como: plan de desarrollo personalizado, perspectivas de crecimiento, equilibrio entre la vida personal y laboral, líderes inspiradores y constantes desafíos.
“Ser una empresa de los sueños reconocida por el talento joven nos enorgullece, y sobre todo, nos impulsa a seguir trabajando con dedicación para ofrecerles el mejor ámbito laboral, con programas de desarrollo profesional, continua capacitación; ya que sólo afianzando el talento de nuestra gente podremos cumplir con nuestro compromiso de crear valor económico, social y ambiental en todas las comunidades donde operamos”, afirmó Jesús Fernández Pons, director de Recursos Humanos, Coca-Cola FEMSA División México y Centroamérica.
Con este espíritu, Coca-Cola FEMSA cuenta con una activa agenda de capacitación, que abarca cursos virtuales, presenciales, diplomados, cursos de idiomas, así como actualización continua.
Adicionalmente, se dio a conocer el listado de los 10 líderes mexicanos más admirados por los jóvenes, donde destaca la presencia de Eugenio Garza Sada, forjador de la historia de FEMSA, cuyo legado ha trascendido a nuevas generaciones a través del Ideario Cuauhtémoc, una serie de principios que se tienen presentes en el diario actuar de los colaboradores. “A lo largo de más de 120 años, en FEMSA nos hemos distinguido por un modelo de trabajo en donde la dignidad humana se antepone a cualquier beneficio económico, a través de la vivencia de los valores institucionales que hemos promovido y practicado. Creemos que los hechos dicen más que las palabras y que cada uno de los que formamos parte de la compañía debemos ser un ejemplo vivo de nuestra filosofía de trabajo, lo que permite que la capacidad de nuestro equipo se transforme en eficiencia, competitividad y resultados satisfactorios”, añadió Pons.