Ante las alarmantes cifras sobre la violencia hacia la mujer, Fundación Origen, organización que apoya a las mujeres víctimas del maltrato, lanza su nueva campaña “Hablar con alguien más es la salida”, en el marco del Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.
El objetivo de la campaña es concientizar a la sociedad mexicana y ofrecer una herramienta de apoyo para todas las mujeres que sufren violencia. Hacerlas conscientes de la realidad que están viviendo y que la salida empieza por ser escuchadas y orientadas. Que sepan que pueden tener una vida distinta. A través de esta campaña quieren que las mujeres rompan con el círculo vicioso de la violencia: que rompan el silencio.
Mediante espectaculares, vallas, parabuses, metro, revistas, medios digitales, radio y comerciales de TV, se busca hablar nuevamente sobre el tema de la violencia a la mujer, promoviendo la concientización y haciendo hincapié en uno de los principales agentes de cambio de la Fundación: La Línea de Ayuda Origen. La Línea de Ayuda Origen es un 01800 015 16 17 que rehabilita emocionalmente a la mujer para ayudarle a resolver sus problemas y mejorar su vida.
El único diálogo que mantienen las mujeres que sufren violencia y viven en el silencio es consigo mismas. Las razones de este silencio son múltiples: miedo al qué dirán, una cultura de ocultamiento instalada o el simple hecho de que, probablemente, sus amigas y mujeres que las rodean también sean maltratadas, su baja autoestima y la propia negación de que viven violencia.
Se sabe que la violencia es el resultado de patrones de conducta heredados de generación en generación, donde el abusado aprende el patrón y es muy probable que lo repita, alimentando una cadena interminable. Fundación Origen busca romper esta cadena.