Uno de los recursos indispensables para la vida de todo ser, es el agua, sin ella prácticamente no existiríamos. Sin embargo, el líquido vital cada vez es más escaso y se desperdicia bastante al no haber una cultura de cuidado, lo cual resulta más costoso para las naciones pues su transportación a la ciudad y tratamiento implican grandes inversiones de capital. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en México más del 40% del agua se desperdicia por fugas en las redes hidráulicas; a esto se le suma el uso desmedido en el hogar, las estadísticas son aún más desalentadoras.
No utilizar el agua adecuadamente genera sequía y efectos devastadores, tal como lo muestra el panorama actual de enfermedades infecciosas y epidemiológicas en México causadas por el consumo de agua contaminada, lo que representa una alerta para promover su cuidado. Cada vez existe una mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Una forma de comenzar a asumir esta responsabilidad es cuidando los recursos que la naturaleza brinda, a través de estrategias y alternativas que se pueden implementar desde casa. Por esa razón, resulta muy importante que las empresas impulsen productos sustentables y amigables con el medio ambiente debido a que hoy la población está cada vez más informada y sensible respecto a este importante tema.
En este caso Pureit se presenta como una innovadora propuesta que revolucionará la forma de consumir agua en México. Según un análisis realizado en 2010 por el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable, al comparar el consumo de 7500 litros de agua con Pureit y agua envasada en plástico, se verificó la disminución en el impacto ambiental, ya que su avanzada tecnología ayuda a ahorrar un 30% de agua y reduce las emisiones de CO2 en un 75% debido a que no requiere de transportación para obtener agua segura. Además, su uso ayuda a disminuir el consumo de gas y electricidad que se emplea para hervir agua, así como el pet del agua embotellada, de la cual México se ha convertido en el mayor consumidor.
El método de purificación con el que cuenta este avanzado e innovador producto está evaluado por reconocidas instituciones Internacionales médicas y científicas. En México es recomendado por la Sociedad Mexicana de Pediatría. La clave de la tecnología de Pureit, a diferencia de otros métodos o sistemas de consumo de agua, está basada en un sistema multibarrera, que consiste en cuatro pasos: Filtro de Micro Fibra, que remueve partículas visibles; Filtro de Carbón Activado, que elimina pesticidas y parásitos dañinos; Procesador Germ-Kill, sistema patentado por Unilever que elimina virus y bacterias y el Clarificador que deja el agua clara, sin olor y con un sabor natural.
Pureit pueden ser una solución para dar respuesta a las necesidades de la población, siendo un complemento sustentable para la purificación del agua de abastecimiento público, además, es económico, práctico y seguro. Con esta nueva modalidad en el consumo de agua, Unilever apoya la sustentabilidad conforme su misión: agregar vitalidad a la vida, para que sea más sana y provechosa, por lo que Pureit es un producto con el cual las personas pueden colaborar en conjunto y sostener una actitud de cambio y compromiso ambiental.