HSBC México está haciendo progresos en la restauración de sus servicios bancarios en Acapulco, Guerrero, luego de los daños causados por el Huracán Otis el 25 de octubre pasado. El banco anunció que se ha puesto a disposición del público en general cajeros automáticos y un sistema de depósito en su sucursal “El Dorado”, que se encuentra en la dirección: Costera Miguel Alemán #38, Fraccionamiento Costa Azul.
Colaboradores de HSBC en la zona están trabajando para restablecer la sucursal de Acapulco tras el huracán Otis. Se centran en recuperar la electricidad y preparar las herramientas necesarias. Otras instalaciones dañadas se unirán al esfuerzo en el futuro.
Mientras tanto, se invita a la población afectada a dirigirse a los módulos de atención del Plan Billetes, habilitados por Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banjército y la Asociación de Bancos de México (ABM). Además, HSBC México dispone de cinco sucursales en Chilpancingo, Iguala, Tlapa y Zihuatanejo que están operativas y ofrecen servicios al público.
El banco subrayó su compromiso de aplazar los pagos de créditos a sus clientes perjudicados por el Huracán Otis, ofreciendo un período de diferimiento de hasta seis meses. Este beneficio se extiende a créditos personales, de nómina, hipotecarios, automotrices, tarjetas de crédito y créditos para pequeñas y medianas empresas (Pyme).
Inicia distribución de la ayuda a través de World Vision
HSBC y World Vision México anunciaron una colaboración para proporcionar seis millones de pesos en ayuda humanitaria a las víctimas del huracán Otis. World Vision ha establecido un centro de operaciones en Chilpancingo, Guerrero, y ha comenzado a evaluar los riesgos, dando inicio a la primera fase de su respuesta.
Se están ayudando a comunidades vulnerables afectadas por el huracán Otis, incluyendo La Arena, Cerro de Piedra, Laguna del Quedado, Concepción, Parotillas, y Arenal y Bejuco. Hasta ahora, se han distribuido 250 kits de alimentos, 50 de higiene y 200 kits de limpieza en la zona, y se están gestionando compras adicionales para alcanzar 2,000 de cada tipo.
Asimismo, se han entregado 150 kits de purificación de agua, y un especialista en WASH (Agua, saneamiento e higiene) está llevando a cabo evaluaciones de soluciones técnicas. World Vision está desplegando la ayuda de acuerdo con las condiciones de seguridad, asegurando que llegue a las familias que la necesitan.
“Quiero agradecer a todos nuestros colaboradores, especialmente a quienes trabajan para reactivar los servicios en Acapulco, así como a quienes apoyan a través de sus donativos, por su empeño y dedicación para ayudar a salir adelante a las personas afectadas en Guerrero”, indicó Jorge Arce, Presidente y Director General de HSBC México.
HSBC México destacó que todos los empleados, tanto directos como indirectos, en las áreas afectadas de Guerrero han sido contactados y están seguros. El banco enfatizó que el bienestar de su personal es una prioridad y es gracias a ellos que pueden brindar apoyo a este destacado destino turístico de México.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.