El Foro Económico Mundial (WEF 2024) fue el escenario en el que Schneider Electric, reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, al ser reconocido como Faro de la Economía Circular.
Este galardón, consolidó la posición de la compañía a la vanguardia del movimiento de la economía circular, al tiempo que le permitió ser protagonista en múltiples foros de discusión donde se abordaron temas críticos como el despliegue responsable de la Inteligencia Artificial y el cambio climático.
Tanto el Foro Económico Mundial como la consultora McKinsey validaron el enfoque integral y sostenible de la empresa, reflejado por una amplia cartera de soluciones de automatización de energía y edificios. En ese sentido, Schneider Electric ha evitado aproximadamente 513 millones de toneladas de CO2 para sus clientes desde 2018, tomando como base del ecodiseño, la transformación de sitios de residuos a recursos y una red global de centros de reacondicionamiento.
Según los organizadores, el entorno construido, que abarca la infraestructura residencial y comercial, es responsable del 39 % de las emisiones de CO2 energéticas, del 33 % del consumo de materiales y la generación de residuos, y del 25 % del cambio del sistema de tierras. La red de Faros Circulares del Foro ofrece a las empresas una plataforma para compartir y aprender, acelerando la acción y escalando hacia una mayor eficiencia de recursos.
Por su parte, la empresa también destacó por utilizar un 27% de materiales verdes en sus productos con la ambición de alcanzar el 50% para 2025. Así mismo, el 22% de las familias de productos de Schneider Electric tienen una opción de circularidad, y más de la mitad de los sitios de fabricación de Schneider Electric recuperan más del 99% de los residuos.
La Agenda Davos 2024 fomenta un entorno para conversaciones impactantes, soluciones innovadoras y estrategias procesables para un futuro sostenible. No obstante, queda un camino importante por recorrer para impulsar la tendencia de la digitalización sostenible a nivel mundial. Schneider Electric continúa liderando este esfuerzo, comprometida con un futuro más sostenible y eficiente en recursos.