Grupo Modelo refuerza su compromiso con México y el estado de Guerrero al anunciar una inversión de 24 millones de pesos como parte de la iniciativa ‘Ayudemos al Pacífico’. Esta iniciativa tiene como objetivo respaldar a pequeños comerciantes de abarrotes y contribuir a la recuperación de Acapulco, buscando la reactivación económica de las comunidades afectadas por el huracán Otis.
La empresa se une a la reconstrucción de pequeños comercios vitales en Acapulco y la región del Pacífico. Contribuirá a la restauración de fachadas y donará productos a tiendas de abarrotes y Modeloramas, con el propósito de respaldar la reactivación económica en las comunidades afectadas.
Grupo Modelo presenta la lata de edición especial “Pacífico Acapulco” como parte de su plataforma de ayuda. Con el 100% de las ventas destinadas a la recuperación de Guerrero, la inversión inicial se enfocará en reconstruir 300 fachadas, donar productos para mil tiendas y adquirir 600 equipos de refrigeración, contribuyendo directamente a la reactivación económica y reconstrucción de la región.
“Nuestra historia y la de nuestras marcas ha caminado de la mano de México, estando presente en momentos memorables, pero también, durante momentos difíciles. Estamos convencidos de que solo con unión y solidaridad podremos hacer llegar la ayuda a quienes nos necesitan y crear un futuro con más motivos para brindar” comentó Raúl Escalante, Vicepresidente de legal y asuntos corporativos del Grupo Modelo.
El gobierno del estado, liderado por la Mtra. Evelyn Cecina Salgado Pineda, agradece el compromiso y la solidaridad de empresas como Grupo Modelo. Reconoce la inversión en Guerrero y su interés en fortalecer su presencia en la entidad, destacando la contribución continua a la generación y conservación de empleos que benefician a las familias guerrerenses.
Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas 2022 del INEGI, México tiene más de un millón de tiendas de abarrotes, 35 mil de las cuales están en Guerrero y emplean a 200 mil personas. El valor de la producción de estas tiendas desempeña un papel fundamental en la cadena de valor de la industria cervecera, que representa el 1.5% del PIB según datos de Cerveceros de México.
“Hoy recibimos con optimismo el anuncio que hace Grupo Modelo para hacer una inversión que respaldará la estabilidad de miles de empleos y la principal fuente de ingresos para familias acapulqueñas.”, comentó Teodora Ramírez, Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero.
Este proyecto refuerza la responsabilidad social del Grupo Modelo y su compromiso con México. Desde el inicio de la emergencia en la costa grande de Guerrero, la cervecera ha enviado 500 mil latas y botellas de agua, producidas con los mismos estándares de calidad aplicados en su producción regular. Esta acción ha contribuido con más de 250 mil litros de agua para beneficiar a las comunidades afectadas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.