Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) son un pilar fundamental en la economía de México, ya que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), se calcula que hay cerca de 4.9 millones de MIPYMES; sus actividades comerciales representan más del 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan más del 72% de los empleos del país.1
Uno de los principales diferenciadores de Jüsto, el supermercado 100% digital, es su catálogo, ya que han crecido de la mano de más de cien emprendedores mexicanos y el 80% de sus proveedores son MIPYMES. En ese sentido, para fortalecer e impulsar el crecimiento de los emprendedores locales ha lanzado la Aceleradora Jüsto, iniciativa que brindará herramientas que apoyarán su profesionalización y crecimiento dentro y fuera del catálogo de la startup mexicana.
Al respecto, Ana Paula Franco, Global Lead de Impacto en Jüsto, menciona, “Desde nuestra creación hemos sido impulsores del consumo local y de crecer de la mano de las PYMES. Esta relación se ha dado de manera orgánica, pero con la “Aceleradora Jüsto” buscamos ser un programa justo, diseñado especialmente para dar todas las herramientas necesarias a nuestros proveedores de micro, pequeñas y medianas empresas”. En los últimos años se ha demostrado que las MIPYMES tienen un gran potencial y capacidad para ofrecer productos y soluciones de alta calidad, cualidades respaldadas por la tecnología y aliados estratégicos que acompañen y potencialicen el crecimiento de estos negocios.
Por ello, la Aceleradora Jüsto creará una comunidad abierta a todas las PYMES proveedoras del supermercado 100% digital, quien los dotará de 6 webinars gratuitos anuales con temática de interés de negocio: panorama del retail, inocuidad de los alimentos, innovación, marketing digital y perspectivas económicas.
En ese sentido, Ana paula Franco señala: “Sabemos que actualmente las MIPYMES están atravesando diversos desafíos, incluyendo la competencia de grandes cadenas. Por eso Jüsto se posiciona como un aliado comprometido con el éxito de los productores porque trabajando en conjunto sumamos al fortalecimiento de la economía nacional, contribuyendo con la generación de empleos y el desarrollo de comunidades prósperas”.
Esta nueva iniciativa de Jüsto es un paso significativo en la búsqueda de un modelo de negocio que impulse el crecimiento sostenible de las MIPYMES, alcanzando los siguientes beneficios: Fortalecimiento de las MIPYMES, Mayor oferta de productos frescos y sostenibles y Promoción de la economía local.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.