BioBaby es una marca mexicana que se lanzó en el 2007 y con presencia en otros países. Lleva 17 años en el mercado con productos biodegradables de cuidado del bebé en pañales y toallitas húmedas, y se ha constituido como un referente líder en temas de cuidado del medioambiente.
BioBaby equilibra la conservación del medioambiente y la salud con la tecnología para llevar lo mejor de los dos mundos para el cuidado de los bebés y de las futuras generaciones que van a cuidar este mundo.
“Hay mucho más detrás de la marca, no es solo un pañal, sino que hay un genuino compromiso en temas de responsabilidad social, porque desde el lanzamiento de la marca, quizá un año después, empezamos a trabajar con el programa “Reforestamos México” del Grupo Bimbo”, señala Gabriela Sánchez, gerente de Marketing de BioBaby
En el tema de la responsabilidad social, el compromiso de BioBaby es muy importante, el cual se expresa no solo en los programas de apoyo a la comunidad, sino en la parte productiva y de insumos, por ejemplo, utilizan árboles que provienen de bosques certificados.
Asimismo, destaca que los productos BioBaby no se prueban en animales, porque el compromiso es cuidar a todas las especies; también son cuidadosos con las fuentes de energía para su producción, actualmente el 85% proviene de fuentes eólicas, otro porcentaje menor proviene de fuente hidroeléctrica y solar.
“Pero todo va de la mano para lograr un equilibrio”, subraya Gabriela Sánchez.
También BioBaby contribuye con la reforestación y la conservación de las especies como la mariposa Monarca en el estado de Michoacán; asimismo, apoyan la capacitación de las mujeres con cursos de emprendimiento como artesanía, apicultura, fabricación artesanal de jabones, para que puedan venderlas.
De otro lado, BioBaby a través del programa “Save the Wild”, trabajan con instituciones para la conservación de especies en peligro de extinción como los elefantes, el lobo gris mexicano y el ajolote.
El reto de BioBaby no es solamente avanzar en el apoyo a las comunidades y conservación de los bosques mexicanos, sino también en la evolución tecnológica para lograr tener productos más ecológicos.
“Hoy por hoy sabemos que hay algunas partes en las que desafortunadamente la tecnología nos tiene limitados, porque nuestro compromiso es mantenernos como el número uno en la absorción y cuidados de nuestros bebés, pero finalmente el reto está en ser el pañal 100% biodegradable”, puntualiza.
Escucha la entrevista completa en nuestro podcast