La contaminación en el mundo es un problema que nos ha venido persiguiendo desde hace décadas; según estudios apenas el 0.001% de la población a nivel mundial respira aire limpio. Este problema se ha incrementado a partir de la pandemia de 2020, con el aumento del uso de plástico. Ante este hecho, tanto los gobiernos, como algunas marcas, han lanzado programas de concientización para sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, la reducción de uso de estos materiales y fomentar nuevos transportes como la bicicleta.
Hoy en día las personas están cada vez más conscientes del mundo que quieren dejar a las siguientes generaciones; preocupándose por adquirir productos que sean menos dañinos con nuestro entorno. En este sentido, BioBaby, marca de pañales en México y Latinoamérica ecológicamente responsable con más de 15 años en el mercado, está tomando acciones al respecto; siendo pioneros en la industria con la mayor cantidad de materiales sustentables o biodegradables en sus pañales, sin dejar de lado su principal prioridad: el cuidado y bienestar de nuestros bebés.
La marca reitera su compromiso con nuestro planeta tierra, utilizando materias primas de bosques certificados para la construcción de sus productos y el uso de energías eólicas y paneles solares en sus plantas, además de ser libre de crueldad animal.
“Sabemos que el mundo en el que vivimos no nos pertenece, por lo que queremos hacer lo que esté en nuestras manos para cuidar el planeta de nuestros bebés; nuestra colaboración con Tierra Nueva es un ejemplo de ello, con la que no sólo protegemos a la mariposa monarca, sino que también brindamos herramientas para que madres de familia puedan aprovechar los recursos que la naturaleza les brinda” Mencionó Gabriela Sánchez Guerra, Gerente de Mercadotecnia para pañales de bebés para México y Centroamérica.
Los productos de la marca integran lo mejor de la naturaleza y la tecnología gracias a su “Natural Protection System”, el cual se enfoca en tres pilares: BioCare, que agrega algodón y extractos naturales para una piel sana y protegida, BioUse que permite una absorción natural premium de hasta 12 horas de uso nocturno y BioTech, que con la tecnología Eco-One reintegra al ambiente la mayor parte de los materiales con los que está hecho el pañal a los 30 días de su desecho en condiciones anaeróbicas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.