Tania Ortiz Mena, presidenta de Sempra Infraestructura para México, una subsidiaria de Sempra (NYSE: SRE) (BMV: SRE), anunció el lanzamiento de la Fundación Sempra Infraestructura con dos ejes de acción para los que destinará 30 millones de pesos: impulsar la educación e investigación en materia de energía y medio ambiente; así como proyectos que fortalezcan la seguridad energética comunitaria.
“En Sempra Infraestructura, además de trabajar día a día para construir un México más fuerte mediante el desarrollo de infraestructura energética, respaldamos también, por medio de nuestra Fundación, proyectos e iniciativas que mejoran la calidad de vida y favorecen el desarrollo de las comunidades a las que pertenecemos”, afirmó Ortiz Mena.
Líneas de Acción de Fundación Sempra Infraestructura
La organización impulsará la formación, conocimiento y competencias de los jóvenes mexicanos a través del financiamiento de becas, enfocado en programas educativos relacionados con energía y cuidado del medio ambiente. Asimismo, apoyará proyectos que garanticen el acceso a la energía, con un diseño participativo con las comunidades, y enfocados en la atención a grupos en situación de vulnerabilidad.
Todas estas acciones se alinean a la visión y compromiso de largo plazo de Sempra Infraestructura con México y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, dirigidos a garantizar el acceso a energía asequible, combatir el cambio climático y asegurar la prosperidad para todos.
Fundación Sempra Infraestructura es la evolución de Fundación IEnova, institución donataria autorizada por el SAT establecida en 2015, que ha destinado cerca de 190 millones de pesos en beneficio de 800 mil personas, gracias a 240 proyectos educativos, ambientales y enfocados en grupos vulnerables y servicios comunitarios.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.