Durante las celebraciones por el día de mundial de la reducción de emisiones de CO2, la cual se conmemora cada 28 de enero a nivel mundial, Dow busca seguir impulsando un planeta sostenible y más inclusive, es por ello que, con el objetivo de seguir impulsando un mundo más inclusivo y sostenible la empresa realiza a través de tres acciones para seguir avanzando en su meta a largo plazo.
Alineado con el plan de la compañía, la cual recientemente cumplió 125 años de presencia global, esta se ha comprometido a liderar el cambio en la industria en la que opera, fijando el objetivo de avance y reducir sus emisiones de carbono en un 15% para 2030.
Es por ello que ante este panorama, la empresa estadounidense está comprometida con la protección del clima, el impulso de la economía circular y el suministro de materiales más seguros para nuestro planeta.
De acuerdo con un informe del grupo de expertos de la ONU sobre cambio climático IPCC 1 (Intergovernmental Panel on Climate Change, por sus siglas en inglés), las emisiones de CO2 tienen que ser frenadas de aquí a 2025 para que el calentamiento del planeta no genere cambios irreversibles y afecte el futuro de la humanidad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.