En base a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) en México, el 2.8% de las niñas y niños menores de 5 años presentan bajo peso, el 13.6% muestran baja talla y el 1.6% desnutrición aguda. Junto a este panorama, México está clasificado como el primer lugar mundial en obesidad infantil. Ante esta alerta, Kraft Heinz donará $600,000.00 M.N. (pesos mexicanos), con el fin de apoyar las soluciones de estas problemáticas en el Estado de Jalisco, consolidando de esta manera su compromiso de restituir los derechos de más niños y niñas a través de la generación de mayores condiciones de bienestar y con un sano desarrollo integral.
“Agradecemos la confianza que Kraft Heinz ha depositado en nuestra labor, para juntos crear mejores oportunidades de desarrollo, al alimentar al futuro con más nutrición”, manifestó Katty Beltrán, Directora General de Fundación Dibujando un Mañana.
Esta iniciativa impulsada por la Fundación Dibujando un Mañana y Kraft Heinz -una de las mayores empresas en fabricación de alimentos en el mundo- es parte de una agenda de responsabilidad social empresarial que busca impactar en distintos países donde la compañía ya ha desarrollado un plan unificador en Latinoamérica, llamado ‘Alimentando Un Futuro Con Más Sabor’. Erradicar el hambre y brindar una atención nutricional a los menores esta entre las prioridades de esta agenda.
“Estamos muy contentos de sumar fuerzas al proyecto de Fundación Dibujando Un Mañana. Una empresa con la relevancia y tradición de Kraft Heinz tiene un enorme compromiso social en cada país donde opera. Unirnos a una fundación tan importante es una forma de poner nuestro granito de arena en una problemática tan importante como es el hambre. Al mismo tiempo que ayudamos a llevar comida a las mesas de personas en situación de vulnerabilidad, fomentamos el desarrollo de las comunidades locales y proyectamos en ellas la esperanza de un futuro mejor”, comentó Angelines Diez, CEO de Kraft Heinz México.
“A través del programa ‘Alimentando un Futuro con más Sabor’, nos comprometemos a reducir el hambre en la región Latinoamericana. Así que nuestra actuación, en ese proyecto de suma importancia en México, refleja nuestra cultura organizacional de impulsar la transformación en todos los niveles en que actuamos, al paso que avanzamos también con el crecimiento de la empresa. Estamos muy animados y comprometidos para construir un legado en México, capaz de generar beneficios y oportunidades para toda una generación de niños, además de los efectos multiplicadores a las próximas generaciones”, declaró Renan Cremonesi, Head LATAM de ESG de Kraft Heinz.