Para poder abrir la a cuenta del niño es necesario presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento, así como identificación del padre o tutor y su CURP, ya sea a través de los ejecutivos de Afore XXI Banorte o en cualquiera de los Centros de Atención a Clientes de Afore XXI Banorte que operan en todo el país.
De acuerdo con Tonatiuh Rodríguez, director general de Afore XXI Banorte, “en Afore XXI Banorte estamos convencidos de que la educación financiera es una tarea conjunta que debe darse entre las instituciones financieras y los padres o tutores, es por ello que buscamos generar mecanismos de ahorro formales y hoy estamos abriendo la posibilidad de una Afore para niños, con una inversión de 35 millones de pesos para el desarrollo y promoción de la educación financiera infantil”
En el mismo sentido, Afore XXI Banorte incentivará la primera aportación a la cuenta del niño, cuando ésta sea de 100 pesos o más, Afore XXI Banorte dará una aportación de 100 pesos. Asimismo, si el padre o tutor realiza el mismo día una aportación de 100 pesos o más a su propia cuenta de Afore, Afore XXI Banorte abonará otros 100 pesos a la cuenta del niño, con lo cual el ahorro inicial del niño podría alcanzar los 300 pesos. La promoción será vigente del 3 de noviembre de 2016 al 28 de febrero de 2017.
El ahorro de los niños será considerado como aportación voluntaria y el capital acumulado podrá retirarse en el momento que el padre o tutor así lo decida. La cuenta quedará a nombre del niño desde el momento de su apertura porque cuando éste sea mayor de edad e inicie su vida laboral podrá seguir ahorrando en esta misma cuenta, a la cual en su momento también se sumarán las aportaciones patronales. Asimismo, los niños junto con sus padres o tutores tendrán acceso a su estado de cuenta en el cual serán informados de sus movimientos y rendimientos.