El año 2016 supuso la transformación de ANSeR como Asociación Civil a Institución de Asistencia Privada lo que “ha hecho que las acciones realizadas sean conocidas por la sociedad y que se pueda verificar todo lo que hacemos en la institución”, destacó Vidales.
El Informe que puedes consultar en este enlace y presenta los principales avances y logros de los diferentes programas de ANSeR a través de sus programas Salvando Vidas, Una a la Vez; Alimentando Corazones; Enciende una Esperanza y Descubriendo lo Desconocido.
El informe presenta a diferentes testimonios del trabajo realizado por ANSeR entre los beneficiados y los benefactores como voluntarios. “Hacen que los niños se sientan más felices con este padecimiento que tienen y hacen que tenga un núcleo de vida más familiar”, señala Liliana una de las mamás de uno de los niños beneficiados por ANSeR. “También a mí me han apoyado mucho con los talleres (…) me han enseñado muchas cosas y yo con todo eso he podido salir adelante con la venta de estos productos que yo elaboro”, añade en su testimonio.
“Puedo decir que gracias a ANSeR mi vida cambió, realmente es una gran familia que apoya con mucho entusiasmo, cariño y con ese sentido de responsabilidad que tanto necesita México. Algo por lo que amo esta institución es porque te dan la oportunidad de opinar y aportar con tus ideas, te ayudan a llevarlas a cabo y dejan que ese granito que quieres sembrar pueda dar frutos si realmente los tiene que dar”, señala Lucero, una de las 1,648 personas voluntarias que apoyaron con 16,863 horas en 2016 a la institución.
“Ha sido uno de los años más difíciles y complicados que ha vivido Aquí Nadie Se Rinde I.A.P. (ANSeR). La situación económica del país, se ha reflejado en el apoyo que reciben las organizaciones de la sociedad civil, viéndose reducido notablemente. Esta situación ha hecho que el Tercer Sector tenga que crear nuevas y más novedosas estrategias, además de buscar comunicar mejor la transparencia de las actividades realizadas”, destaca Laura Vidales en la presentación del Informe.
Vidales, quien destaca que el cambio a I.A.P. dará “mayor certeza a los donantes” también concluye que iniciamos “un 2017 con nuevas esperanzas, con un patronato comprometido y con un órgano de gobierno que nos vigilará y apoyará para que cada día seamos mejores.