El área que abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución será contribuído por The Coca-Cola Company a cambio del accionaria de la nueva empresa, subsidiaria de Arca Continental.
Arca Continental tendrá la participación mayoritaria en esta alianza estratégica en Estados Unidos. UNITED continuará operando de manera independiente todos sus otros territorios, mismos que están fuera de esta iniciativa conjunta con AC Bebidas. “Estos importantes acuerdos darán el ingreso de un nuevo socio de gran valor al sistemaCoca-Cola en Estados Unidos”, dijo J. Alexander “Sandy” Douglas Jr., Presidente deCoca-Cola North America.
“Arca Continental es un gran embotellador de Coca-Cola que harealizado un trabajo relevante al desarrollar y compartir las mejores prácticas a lo largo de suhistoria. Arca Continental será un excelente socio, que en conjunto con UNITED, brindarán servicio auna importante región de Estados Unidos, beneficiándose de tener territorios contiguos. A su vez, The Coca-Cola Company adquiere una participación accionaria adicional en un embotellador internacional vital para nuestro éxito a largo plazo”, agregó.
Claude B. Nielsen, Presidente del Consejo de Administración de Coca-Cola Bottling Company UNITED habló acerca de lo importante que representa el territorio. “Estas franquicias en Texas, Oklahoma, Nuevo México y Arkansas son mercados muy dinámicos con fuerte potencial de crecimiento”.
La alianza entre AC Bebidas y UNITED tendrá su sede en Estados Unidos y será propietaria de11 plantas de producción. Nueve se encuentran en Texas, específicamente situadas en El Paso, Dallas, Fort Worth, San Antonio, McAllen, Abilene y Nacogdoches, y dos más en Houston. Las otras dos están ubicadas en Oklahoma City y Okmulgee, Oklahoma. Las operaciones anunciadas están sujetas a que las empresas involucradas alcancen acuerdos definitivos.
El acuerdo entre Arca Continental y The Coca-Cola Company, así como la alianza entre Arca Continental y Coca-Cola Bottling Company UNITED, están sujetas a la aprobación de sus accionistas, la obtención de las autorizaciones regulatorias y otras condiciones. Los términos financieros no fueron revelados y se espera que las transacciones se concreten en el primer semestre de 2017.